Gehirn

Gehirn – para orquesta de viento & septeto de cuerdas

Gehirn (en alemán, cerebro) es un acercamiento musical a un electroencefalograma (EEG) y fue un encargo de la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de AragónEstá compuesta de diversas masas instrumentales que, partiendo de una única nota, terminan por anegar la totalidad del espectro sonoro. A lo largo de la pieza se enfrentan dos texturas principales: una estática, caracterizada por sonoridades lisas, y otra dinámica de naturaleza más violenta. Estos dos comportamientos están inspirados directamente en una electroencefalografía de las convulsiones que sufre el cerebro durante una crisis epiléptica.

“Inició el concierto el estreno absoluto de “Gehirn” (en alemán, cerebro), una ambiciosa creación de Guillermo Cobo, joven músico jiennense que ha recibido parte de su formación en el CSMA. Compactas masas sonoras desarrollan una compleja sucesión de movimientos mentales traducidos a música, utilizando la contraposición entre lo estático y dinámico, o entre liso y rugoso. Lo que parece una estructura complicada es, sin embargo, fácil de asimilar a través de la interpretación limpia, definida y atenta que ofreció la Sinfonietta.”

Crítica de Francisco Javier Aguirre en el periódico Heraldo de Aragón publicada el 30/11/2016

Si deseas ampliar información, el siguiente enlace te llevará al programa completo del auditorio de Zaragoza correspondiente a la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño.

Interpretación: Orquesta de Viento “Sinfonietta” del CSMA
Dirección: Miquel Rodrigo
Lugar: Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza, España.
Fecha: 28/11/2016
Categorías: Orquesta